Compra una empresa

Si te planteas ser tu propio jefe o hacer crecer un negocio, podría interesarte adquirir un negocio que ya está en marcha por las ventajas que te puede ofrecer que empezar de cero , o por otro lado, la mejor alternativa para hacer crecer tu negocio, conseguir mayor cobertura geográfica o integrar nuevas líneas de negocio mediante la compra del negocio.

Hay muchas razones por las que se decide comprar una empresa con una actividad en marcha:

  • Consolidar la posición de dominio en el sector: Integrando a un competidor y reforzando la presencia de la empresa en el mercado.
  • Consolidar la posición de dominio en el sector: Integrando a un competidor y reforzando la presencia de la empresa en el mercado e incluso entrar en otros nuevos
  • Disfrutar de ventajas vinculadas a una ampliación de dimensión tales como:
    • La reducción y el reparto de costes de estructura.
    • La mayor y mejor posición de negociación con terceros.
  • Entrar en nuevos mercados: La empresa que compra le aporta diferentes redes comerciales, así como una cartera de clientes en un mercado en el que hasta ahora no tenía presencia.
  • Diversificar la gama de producto, de tal forma que permita reducir riesgos, costes y retrasos asociados al desarrollo interno.
  • Adquirir nuevas tecnologías reduciendo los períodos de aprendizaje.
  • Aprovechar sinergias financieras.
  • Sacar mayor y mejor rentabilidad al dinero.
  • Obtener subvenciones o ayudas fiscales destinadas a reflotar a empresas en crisis, etc.)

Si estás interesado en alguna empresa mostrada en el buscador o bien ofertar tu interés en la compra o inversión en un negocio, regístrate

Regístrate

Servicios gratuitos

ANÁLISIS
ESTRATÉGICO

Análisis de objetivos pretendidos para realizar la compra de una nueva empresa y orientación a la búsqueda.

CONSIDERACIONES
CORPORATIVAS

Orientación sobre formas de financiación, valoración de la empresa y economías de escala.

FASES
DEL PROCESO

Orientación sobre las fases del proceso (lanzamiento de ofertas y negociación y cierre) y condiciones de entrada.

COSTES Y DURACIÓN
DEL PROCESO

Asesoramiento para la búsqueda de los recursos de apoyo más adecuados para el proceso.

REGISTRO
COMO INVERSOR

Registro gratuito con un perfil de inversor en la plataforma de Invest in Companies para analizar todas las ofertas de venta vigentes.

Asóciate con un empresario

Cuando uno se plantea emprender puede surgir una sensación de vértigo ante las cosas que van surgiendo conforme va tomando forma. No obstante, podría facilitarse las cosas si te convirtieras en socio de una actividad empresarial que ya está en marcha.

Es importante tener en cuenta tus posibilidades y capacidades respecto al negocio con el que te vas a implicar y del que derivará responsabilidades. Para ello has de conocer bien todos los aspectos del negocio al que vas a vincularte. Invest in Companies te asesorará sobre aquellos elementos que has de considerar y tener presente en un Pacto de Socios, y puedas tomar la decisión mas adecuada.

Search Fund para emprender

El search fund es una alternativa excelente tanto para el emprendedor que desea iniciar un proyecto como para el empresario que desea vender su negocio.

Un inversor o grupo de inversores encomiendan a alguien con aspiraciones de emprendedor a que busque una empresa mediana o grande, con una facturación entre 5 y 30 millones de euros, con un potencial de rentabilidad atractivo. Una vez analizada la empresa y materializarse la operación de compra, el emprendedor encargado de encontrar la empresa idónea pasa a dirigir la compañía bajo una serie de condiciones reguladas.

Esta clase de operaciones supone importantes ventajas para el inversor (frente a otras alternativas como el Capital Riesgo) como son la flexibilidad de decisión, TIR esperadas superiores al 30%, reducir la incertidumbre o relación más cercana con el equipo gestor entre otras, tiene claras ventajas tanto para el emprendedor como el empresario.

Ventajas para el empresario vendedor:

  • Mayor flexibilidad en la negociación en un entorno de máxima confidencialidad
  • Le permite saber que su legado queda en buenas manos con un emprendedor comprometido que comparte sus mismos valores y visión
  • El beneficio que le reporta un negocio en marcha, es mucho mayor que la venta de bienes de producción por separado

Ventajas para el emprendedor:

  • Tiene la posibilidad de crear mayor valor más rápidamente
  • Reduce los riesgos de emprender desde cero, satisfaciendo la iniciativa emprendedora a través de una empresa ya en marcha en lugar de crear una nueva
  • Podrá mantener una relación cercana y flexible con el empresario que le ayudará a trazar su hoja de ruta con mayor eficacia

Dado el perfil de las empresas de esta clase de operaciones, el perfil ciego expuesto en el buscador del portal no preservaría su anonimato, por lo que la oferta en el buscador generaría ciertas incomodidades no deseadas por los propietarios de la empresa. Por este motivo las ofertas de estas empresas no forman parte del catálogo principal y el acceso a esta información tiene carácter restringido a persona o entidades de inversión con solvencia respecto a la operación en cuestión.

Invest in Companies, favorece al que las partes este tipo de inversión y emprendimiento atendiendo fundamentalmente a:

  • Ofrecer una salida alternativa al empresario que desea vender su negocio
  • Servir de gran ojeador de oportunidades de negocio gracias a su amplia red de asociaciones y empresas capilarizadas por todo el territorio español

Servicios gratuitos

OBSERVATORIO
DE EMPRESAS

Detección de mayor número de oportunidades de negocio

CONSIDERACIONES CORPORATIVAS

Orientación sobre formas de Financiación, valoración de la empresa y economías de escala.

FASES
DEL PROCESO

Orientación sobre formas de Financiación, valoración de la empresa y economías de escala.

ORIENTACIÓN
AL EMPRENDEDOR

Ayuda a estructurar el search fund para un emprendedor, tanto si necesita inversores de apoyo como si no.